Contacto Comisión Sobre Discapacidad

mauricio macriCOMISIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

QUEREMOS PROPUESTAS DE LA GENTE

Direccion Doblas 328

Caballito (Capital Federal)


Martin Mazzei Celular:155-043-3129

E-mail: matumazzei@gmail.com

53 responses to this post.

  1. LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REPUBLICA ARGENTINA
    Por Luis LIENDRO.

    Discapacidad: ¿SABES CUALES SON TUS DERECHOS?
    DIFUNDIR TUS DERECHOS ES CONCIENTIZAR…

    Este e-mail contiene información que consideramos puede ser de su interés, su dirección de correo electrónico está contenida en nuestra lista de distribución. Con miras a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, por ello iniciamos esta Campaña Nacional en Cadena, sobre la difusión y concientización de los legítimos derechos de las personas con discapacidad de la Republica Argentina por la Internet. Los invitamos a unirse a esta cadena Nacional de difusión, con su colaboración mas personas con o sin discapacidad podrán conocer sus derechos y requerirlos para acceder a una vida mas digna. Con tu cooperación por pequeña que pueda parecerte es muy valiosa para los objetivos de esta campaña.

    ¿SABES CUALES SON TUS DERECHOS?

    En la Republica Argentina es política de Estado, el “sistema de protección integral de las personas con discapacidad”. Emanados de la Constitución Nacional Art. 75º inc. 23. El Poder Ejecutivo Nacional propone al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los Gobiernos Provinciales y a las Municipalidades, la sanción en sus Jurisdicciones de regímenes normativos que establezcan principios análogos a las Leyes 22.431, 24.314, 24.901, 25.635, 25.689, entre otras, el acto de adhesión a estas leyes en cada Provincia deben establecer que los organismos que tienen a su cargo, de las acciones y actividades que norman los ordenamientos jurídicos. Asimismo deben establecer una unificada relación con los organismos públicos y/o empresas de dominio público, tanto el los niveles del estado Nacional, Provincial y Municipal.

    DIFUNDIR TUS DERECHOS ES CONCIENTIZAR

    DERECHO A…
    Viajar gratuitamente en todas las líneas de Transporte Publico Terrestre y en los distintos tipos de transportes públicos, Trenes, Subtes y de Larga Distancia, y/o a solicitar un Pase Libre, según el contralor de la autoridad pertinente, Nacional a viajar en las líneas del 1 al 199, Provincial a partir del 200 al 599 y en las Municipales en todas las líneas 600. El Certificado de Discapacidad es el Documento valido y suficiente para acceder al Derecho de Gratuidad, dicha franquicia es extensiva para un acompañante de la persona discapacitada en caso de que así lo exprese y determine el Certificado de Discapacidad, y de que ésta no se conduzca independientemente. En la Provincia de Buenos Aires implícitamente esta adherida al Decreto Nacional y también determina que el Certificado de Discapacidad establecido por la Ley Provincial 10592 será el documento válido y suficiente para tramitar la credencial habilitante que emite la Dirección Provincial del Transporte que permite acceder al beneficio de gratuidad establecido en el artículo 22º de la mencionada ley y que será válida para viajar en todas las líneas de Servicio Público de autotransporte de pasajeros sometidas al contralor jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, análogamente los Municipios deberían adherir y/o cumplimentarse con la disposición Provincial.
    LIMITACIONES:
    Poseer Certificado de Discapacidad. Documento suficiente para tramitar credencial y/o viajar en los medio de transporte colectivos de Jurisdicción Nacional. En caso de ser Transporte Publico de larga distancia se debe hacer una anticipada solicitud del pasaje cada vez que se tenga que viajar. En algunos Distritos Municipales o Provinciales, se debe acreditar concurrencia a un Establecimiento Educativo o de Salud y elegir un solo medio de transporte colectivo, según el Certificado de Concurrencia del respectivo Establecimiento que lo acredite. La inobservancia de estas normas, deben ser Denunciada a las Autoridades competentes.
    NORMATIVA:
    El motivo de viaje no constituye limitante alguna al beneficio de gratuidad establecido por las normativas vigentes. Ley Nac. 22.431 Art. 20º, Ley Nac. 25504, Ley Nac. 25.635. Ley Nac. 25.644. Decreto Nacional Nº 38/2004. Ley Prov. 10.592, Art. 22º, Dec. Prov. 2744 y Leyes de Jurisdicción Provincial.

    Se considera política de estado, la causa de integración social, aquellas que permitan a la persona con discapacidad compartir situaciones familiares o comunitarias en un lugar distinto al de su domicilio.

    DERECHO A…
    Solicitar una licencia especial por maternidad por el periodo de seis meses más sin goce de sueldo, a partir de la fecha del vencimiento del periodo del alta medica por maternidad, cuando sobreviniera a dicho período un nacimiento de un hijo con Síndrome de Down. Durante el periodo de esta licencia especial la trabajadora percibirá una asignación familiar cuyo monto será igual a la remuneración que ella habría percibido si hubiera prestado servicios. Esta prestación será percibida en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que corresponden a la asignación por maternidad.
    LIMITACIONES:
    Para el ejercicio del presente derecho, la empleada deberá comunicar fehacientemente el diagnóstico del recién nacido, acreditando ante el empleador mediante certificado médico expedido por autoridad sanitaria oficial, con una antelación de quince días a la fecha del vencimiento del periodo de prohibición de trabajo por maternidad.
    NORMATIVA: Ley 24.716.

    DERECHO A…
    Recibir una asignación por hijo con discapacidad sin límite de edad. La prestación que establece esta normativa es inembargable por cualquier efecto.
    LIMITACIONES:
    La asignación se abona a partir del mes que acredite la discapacidad del hijo, por la autoridad competente, normada por el Art. 2º de la Ley Nacional 22431 ante el empleador.
    NORMATIVA: Ley 24.714 Art. 6º y 8º.

    DERECHO A…
    Integrarse a la Educación Común, mediante el pleno desarrollo de sus capacidades.
    La situación de los alumnos/as atendidos en Centros o Escuelas Especiales será revisada periódicamente por equipos de profesionales, de manera de facilitar, cuando sea posible y de conformidad con ambos padres, la integración a las Unidades Escolares Comunes. En tal caso el proceso educativo estará a cargo del personal especializado que corresponda y se deberán adoptar criterios particulares de currículo, organización escolar, infraestructura y material didáctico.
    NORMATIVA: Ley 24.195 Capitulo I Art. 5º y Capitulo VII.

    DERECHO A…
    Reclamar la plena accesibilidad al medio físico que permitan la transitabilidad utilización y seguridad en los espacios libres y públicos como parques y plazas, baños públicos de edificios privados, de los edificios de uso público de la Administración Publica Nacional, Provincial y Municipal, como así también edificios de viviendas sociales, estaciones de transportes públicos, y a la transitabilidad sin obstáculos en la vía pública como pozos, carteles, mesas, desnivelaciones y aberturas que impidan el pasó y el tropiezo de personas con movilidad reducida y/o bastones o sillas de ruedas y al libre estacionamiento.
    LIMITACIONES:
    Entiéndase por accesibilidad: La posibilidad de que las personas con discapacidad puedan gozar de las adecuadas condiciones de autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico y del transporte publico, para su integración y la equiparación de oportunidades. Entiéndase por barreras arquitectónicas: Los obstáculos de transitabilidad existentes en los edificios de uso público o privado. Entiéndase por barreras en los transportes públicos: Aquellas que dificulten el acceso y utilización a las personas con movilidad reducida en los medios de transportes públicos terrestres, aéreos y marítimos de corta, media y larga distancia. Entiéndase por adaptabilidad: La posibilidad de modificar en el tiempo el medio físico con el fin de hacerlo completa y fácilmente accesible a las personas con discapacidad.
    NORMATIVA: Ley Nac. 19.279, 22.499, Ley Nac. 22.431 Art. 20º, 21º, 22º, Ley Nac. 24.314, Dec. Nac. 914/97, Ley Nacional 25.643 de Turismo Accesible, Ley Provincial 10.592.

    DERECHO A…
    Un empleo en la administración publica Nacional en los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, en las empresas del Estado, las Empresas privatizadas, en las Empresas concesionarias de servicios públicos, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los Gobiernos Provinciales y las Municipalidades. La inserción laboral en igualdad de oportunidades es de obligado cumplimiento como política publica del Estado Nacional, estando obligados a ocupar personas con capacidades diferente que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal de planta permanente (efectiva), de contratados cualquiera sea la modalidad de contratación y para todas aquellas situaciones en que hubiere tercerización de servicios y a los fines de un efectivo cumplimiento del 4% de las vacantes que se produzcan dentro de las distintas modalidades de contratación en los Entes dichos, se debe prioritariamente reservarse también un porcentaje a las personas con discapacidad que acrediten las condiciones para el puesto o cargo que deba cubrirse. Las vacantes deben obligatoriamente ser informadas junto a una descripción del perfil del puesto a cubrirse al Ministerio público competente, a los fines de veedor de los concursos y el cumplimiento de lo normado, así mismo la autoridad competente debe velar por la inclusión de las solicitudes laborales inscriptas en los pertinentes registros de postulantes para cubrir puestos de trabajos destinados a las personas con discapacidad. Los postulantes con discapacidad podrán hacer valer de pleno derecho su prioridad de ingreso a igualdad de mérito, si considerará que incumplen con el porcentaje del 4% destinado a las personas con discapacidad, los responsables que les competiera en los que se verifique dicha situación se considerará que incurren en incumplimiento de los deberes de funcionario público establecido en el artículo 1.112 del Código Civil, correspondiendo idéntica sanción para los funcionarios de los organismos de regulación y contralor de las empresas privadas concesionarias de servicios públicos. El Estado Nacional asegura que los procedimientos de selección de personal garanticen las condiciones establecidas en las normativas vigentes y que son de cumplimiento obligatorio para una ocupación plena de las personas con discapacidad a un puesto efectivo de trabajo.
    LIMITACIONES:
    Acreditar su discapacidad, certificada por la autoridad sanitaria competente, poseer el Certificado de Discapacidad. Al peticionante le corresponde acreditar las condiciones de idoneidad para el puesto o cargo que deba cubrirse y/o solicitare.
    NORMATIVA: Ley 22.431 Art. 8º y 10º, Ley Nac. 23.462, Ley Nac. 23.592, Ley Nac. 24.308 Art. 5º Ley Nac. 25.689, Art. 16 de la Constitución Nacional, Art. 42º de la Constitución de la Ciudad Buenos Aires, Ley 1.502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley Prov. 10.592.

    DERECHO A…
    Obtener la concesión de un espacio para la utilización de un pequeño comercio en todas las reparticiones públicas del Estado Nacional, en los entes descentralizados, autárquicos, las empresas mixtas del Estado, en reparticiones públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reparticiones públicas de los Gobiernos Provinciales y Municipales. Están incorporados a este régimen, las empresas privadas que brindan servicios públicos. Tales como teléfono, energía eléctrica, gas, agua corriente, transporte terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, asistencia sanitaria o educacional de todos los niveles, etc., así como también las obras sociales de los diversos sectores privados.
    LIMITACIONES:
    Los aspirantes deberán ajustarse a los términos que establecen las disposiciones y obligaciones legales, estar inscripto en el registro de aspirante a instalar pequeños comercios, ante el organismo competente, en relación a la solicitud.
    NORMATIVA: Ley Nac. 22.431, Ley Nac. 24.308. Dec. Nac. 795/94. Las normas Municipales sobre la materia o actos administrativos se deben ajustar a los términos que establecen las normativas vigentes. Son nulas de nulidad absoluta la concesión adjudicada sin respetar la obligatoriedad establecida en el presente régimen, estableciéndose prioridad para los ciegos y/o disminuidos visuales. El incumplimiento de las obligaciones legales, determinará para el funcionario la responsabilidad establecida en el artículo 1112 del Código Civil.

    DERECHO A…
    Una cobertura total 100% por parte del las Obras Sociales y la Medicina Prepaga que deben cubrir las mismas prestaciones, esto incluye: Terapias y rehabilitación, estimulación temprana, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional, centro de rehabilitación psicofísica, centro educativo terapéutico, rehabilitación motora, provisión de órtesis y prótesis, sillas de ruedas, pañales descartables, odontología integral, estudios genéticos y toda otra rehabilitación o terapia. Transporte a pesos 0,35 el kilómetro recorrido de ida y vuelta más un 35% si la persona necesita ayuda para subir y bajar. Educación tanto en escuela especial como común y maestro/a integrador/a. Internación en hogar con centro educativo terapéutico, hogar con centro de día. Prevención estudios de diagnóstico y control aunque no estén dentro de los servicios que brinda la prepaga u obra social y aquellos que tengan por fin prevenir o detectar tempranamente alguna discapacidad. Grupo Familiar apoyo psicológico al grupo familiar, diagnóstico y orientación a familiares de personas con discapacidad genéticas hereditarias. Otras prestaciones atención a cargo de especialistas que no pertenezcan al cuerpo de profesionales de la obra social o prepaga pero que deban intervenir indispensablemente, entre muchas otras y que deben ser cubiertas toda vez que estén debidamente indicadas por el profesional tratante.
    LIMITACIONES:
    Estar incluido en el sistema de Obras Sociales y Prepagas. Documentar la necesidad de la prestación cuya cobertura integral se solicita. Acreditar la discapacidad mediante el certificado de discapacidad, previsto en el Art. 3º de la Ley Nº 22.431 y sus homólogas a nivel Provincial. La prestación en el exterior no se subsidia, excepto que el costo de la prestación sea inferior al vigente en el país para la misma práctica.
    NORMATIVA: Ley Nac. 22431, Ley Nac. 23.660, Ley Nac. 23.661, Ley Nac. 24.314 Art. 22º inc. a, Ley Nac. 24.455, Ley Nac. 24754, Ley Nac. 24.901. (Res. Nº 400/99 Administración de Programas Especiales).

    DERECHO A…
    Crear Talleres Protegidos de Producción con la finalidad de producir bienes y/o servicios cuyo plantel debe estar integrado por trabajadores discapacitados, físicos y/o mentales, preparados y entrenados para el trabajo, en edad laboral, y afectados de una incapacidad tal que les impida obtener y conservar un empleo competitivo; a crear Grupo Laboral Protegido por trabajadores discapacitados, con las mismas características, que laboren bajo condiciones especiales en un medio de trabajo indiferenciado; a crear Talleres Protegidos Terapéuticos, en el ámbito publico o privado en relación de dependencia con una unidad de rehabilitación de un efector de salud y que cuyo objetivo sean la integración social a través de actividades de adaptación y capacitación laboral, su plantel funciona con personas que por su grado de discapacidad, no pueden desarrollar actividades laborales competitivas ni en talleres protegidos.

    LIMITACIONES:
    Encuadrarse en el régimen de habilitación y supervisión de los Taller Protegido de Producción para los trabajadores discapacitados, acreditarse bajo dependencia de una Asociación con Personería Jurídica y reconocida como de Bien Publico. El trabajo protegido en todos sus medios debe inscribirse en el organismo que el Ministerio de Trabajo determine. La presentación del proyecto/solicitud de habilitación, su plazo de tramitación, no es inferior a 1 año.
    NORMATIVA: El empleo protegido subordina su labor a un régimen laboral especial. Ley Nac. 22.431 Art. 12º y 23º, Ley Nac. 24.147, Dec. Nac. 498/83 Art. 6º y 12º.

    DERECHO A…
    Solicitar una Pensión No Contributiva por Invalidez.
    LIMITACIONES:
    Poseer una discapacidad mínima 76%, padecer deficiencias previsiblemente permanentes, de carácter físico o psíquico, congénitas o no, que anulen o modifiquen su capacidad física, psíquica o sensorial. No tener beneficios sociales, bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar. No tener familiares obligados a dar alimentos en condiciones de brindarlos. La Pensión no Contributiva por Invalidez es incompatible con cualquier otro beneficio previsional
    NORMATIVA: Ley Nac. 18.910, Ley Nac. 20.475, Ley Nac. 20.888.

    DERECHO A…
    Una cobertura integral del (100%) de los gastos de medicamentos y así mismo a los pacientes sin cobertura médico asistencial y carentes de recursos económicos la provisión gratuita de la medicación requerida.
    LIMITACIONES:
    Se debe fundamentar la solicitud con el recetario de prescripción medica del tratamiento, ciclos, frecuencias según corresponda, resumen de historia clínica debidamente completado, en formulario oficial donde conste firma y sello del director del hospital como así mismo sello del establecimiento y firma y sello del médico especialista y/o tratante, encuesta social con todos los datos requeridos, fotocopia DNI, 1ª 2da y última hoja donde conste el domicilio real.
    NORMATIVA: Ley 23.661 Art. 28º, Ley 23.753, Ley 24.404.

    DERECHO A…
    No ser discriminado. Es decir, para que haya discriminación hacia una persona con discapacidad deben ocurrir dos cosas: Que se las trate diferente por ser personas con discapacidad, o que este trato diferente impida el ejercicio de algún derecho.
    NORMATIVA: Cuando el Estado, una Entidad, las Obras Sociales, las Prepagas, o los Funcionarios en incumplimiento de sus funciones y obligaciones, vulneran cualquier derecho legal, todos tienen una herramienta constitucional, el Recurso de Amparo, la discriminación o el incumplimiento de su atención, es penalizada y todos pueden iniciar la acción legal pertinente para su reparación. Constitución Nacional Art. 16º, Ley Nac. 23.592, Ley Nac. 24.782, Ley Nac. 25.280.

    DERECHO A…
    Solicitar una franquicia tributaria para la adquisición de un automóvil. El beneficio consiste en una contribución del Estado para adquirir un vehiculo de industria nacional, tipo estándar sin accesorios opcionales ni comandos de adaptación y su precio de contado de venta al publico, no superara el 50 %. También se puede optar por la exención de los impuestos internos y/o gravamen impuesto a la unidad o adquirir uno de origen extranjero, modelo estándar con los mecanismo de adaptación necesarios y sin accesorios opcionales, su costo es al valor F.O.B. esta exento del pago de derecho de importación y de los impuestos internos entre ellos de las tasas de estadísticas y servicio portuario.
    LIMITACIONES:
    Acreditar discapacidad, certificada por la autoridad sanitaria competente, poseer el certificado de discapacidad. Acreditar a la fecha de la solicitud mediante depósito bancario, tenencia accionaría, tenencia de títulos o tenencia de bienes de fácil comprobación al importe similar del valor del vehículo que se trata de adquirir. Justificar haber tenido el titular del beneficio o su grupo familiar durante los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud, ingresos mensuales no inferiores al 5% del valor del automóvil a adquirir. El vehículo adquirido conforme a este beneficio es inembargable por el término de 4 años, en ese periodo, la unidad no puede ser vendida, donada, permutada, cedida o transferida a titulo gratuito u oneroso, salvo que exista una razón que lo justifique.
    NORMATIVA: Ley Nac. 19.279, Ley Nac. 22.499 y Ley Nac. 24.183.

    DERECHO A…
    Jubilarse con 20 años de servicio y 45 de edad, cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia o 50 años, como trabajador Autónomos.
    LIMITACIONES:
    Acreditar su discapacidad, certificada por la autoridad sanitaria oficial, tener la capacidad laborativa reducida en un 33% como mínimo. Documentar haber trabajado los últimos 10 años inmediatos a la solicitud de jubilación en estado de disminución física o psíquica Estar afiliado al régimen nacional de previsión.
    NORMATIVA: Ley Nac. 18.037, Art. 45º y 49º, Ley Nac. 18.038 Art. 33º. Ley Nac. 20.475, Ley Nac. 20.888, Ley Nac. 22.431 Art.25º.

    DERECHO A…
    Poseer el Símbolo Internacional de Libre Estacionamiento.
    LIMITACIONES:
    Ser titular de la unida, salvo que exista una razón que lo justifique en el caso de ser menor o novidente. Poseer certificado de discapacidad, otorgado por la autoridad sanitaria competente.
    NORMATIVA: Ley Nac. 19.279 Art. 12º.

    DERECHO A…
    Solicitar la exención del pago de Patentes del Automotor conforme a las disposiciones fiscales vigentes.
    LIMITACIONES:
    Ser titular de la unidad adquirida. El vehiculo debe poseer el Símbolo Internacional de Libre Estacionamiento. Poseer el certificado de discapacidad, otorgado por la autoridad sanitaria competente. La exención del pago de la patente se concede conforme a lo normado en el régimen de la Ley Nacional 19.279 y lo dispuesto en los Códigos, Leyes y/o Ordenanzas Fiscales. La exención del pago de patente alcanza a un solo vehículo, en tanto el beneficiario conserve la única titularidad del dominio.
    NORMATIVA: Ley Nac. 19.279, Ley Nac. 25.280, y lo dispuesto en los Códigos Fiscales vigentes.

    OTROS BENEFICIOS SOCIALES:

    - Las personas con discapacidad, hipoacúsicas o con impedimento del habla, pueden solicitar a las empresas prestatarias del servicio público telefónico, El Servicio de Telefonía Publica y Domiciliaria para Personas Hipoacúsicas o con Impedimentos del Habla, la adquisición y suministro del aparato para la utilización del servicio esta a cargo del usuario, el costo de este servicio es equivalente al de las llamadas efectuadas mediante teléfonos domiciliarios convencionales. Ley Nacional 24.421.

    - Los vehículos pertenecientes a las personas con discapacidad están exentos del arancel tarifarío correspondiente al costo de la Verificación Técnica Vehicular. La persona que solicite la exención debe poseer el Certificado de Discapacidad, certificada por la autoridad competente, documentar ser titular del automóvil, el beneficio es para una única unidad. El marco legal esta establecido en las leyes de transito, y regulado por diferente normativas Provinciales, donde se especifica que todo vehiculo destinado a circular por la vía publica esta sujeto a una revisada técnica.

    - Las personas con discapacidad que reúnas requisitos específicos, pueden solicitar la exención del pago, a las contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial, Pavimento y Aceras (en este caso, el ABL y/o Impuesto Municipal) para ello, se debe acreditar discapacidad certificada por la autoridad sanitaria competente, poseer el Certificado de Discapacidad, documentar ser propietario, condómino, usufructuario o beneficiario del derecho de uso de un único bien inmueble, destinado a vivienda propia y ocuparla efectivamente el inmueble, en la inspección in-situ del inmueble del titular, se realiza un informe socio-económico de estilo, para el estudio de la correspondiente exención, en el caso de que correspondiera, así mismo no debe ser titular de dominio o condominio de otro u otros inmuebles urbanos o rurales dentro del territorio nacional, la valuación de la exención es normada y lo determinan las Ordenanza Impositivas Vigentes o la/s Ley/es Tarifaría Vigente, según el Distrito Provincial donde se solicita la exención.

    - Los vehículos pertenecientes a las personas con discapacidad están exentos del pago de peaje en las autopistas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires (Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia) previo a la tramitación de la tarjeta de paso (Pase Libre) para el titular y/o conductor del vehiculo, de acuerdo a lo que establecen las Leyes 1893 y 2108 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial 2569/2007. La persona que solicite la exención debe poseer el Certificado de Discapacidad, certificada por la autoridad sanitaria competente, conforme a lo normado por la ley 22431 y/o sus respectivas leyes provinciales. Documentar ser titular del automóvil, poseer el Símbolo Internacional de Libre Estacionamiento. El beneficio es para una única unidad. El marco legal esta establecido en la ley 1893 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se especifica que “En las autopistas urbanas de la Ciudad cuyo tránsito esté sujeto al pago de un peaje se otorgará un pase libre a los vehículos que circulen con el símbolo Internacional…”, en tanto el beneficiario sea una persona con discapacidad y titular del vehiculo.

    Primera Campaña Nacional de sensibilización sobre la difusión de los legítimos derechos de las personas con discapacidad de la Republica Argentina por la Internet y para la World Wide Web. Esta campaña cuenta con el patrocinio de la Asociación Umbrales Nuevos en la Orientación del Discapacitado Republica Argentina. (A.U.N.O.DI.R.A.) y el auspicio del Consejo Municipal de Discapacidad. Este e-mail se envía conforme a la autorización de la Ley Argentina 26.032, sólo para propósitos de información y difusión, si lo consideran correcto coopere auspiciando su difusión.

    Esta información no tiene derechos de publicación. Se pueden hacer copias o bajarla del Sitio Web y compartirlas con otras personas e Instituciones, siempre y cuando menciones el origen de la información. Por favor den el crédito de publicación al Aut©r.
    e-mail: luisliendro@argentina.com – Prohibida su reproducción total con fines lucrativos.
    Siteweb de ref: http://luisliendro.galeon.com

    Responder

  2. solicito informacion
    trabajo de noche en el hospital Alvarez,necesito cambiar el turno por mi hijo de 25 años que padece esquizofrenia pero me niegan el pase como puedo hacer hay una ley lque me ayude,ya que mi hijo se escapa de noche al no estar yo
    gracias sin mas saluda atte.
    cecilia arguello

    Responder

  3. trate de hacer gestiones .para cohes para discapacitados ) despues de las averiguaciones ,. me di cuenta que por no tener dinero , para pagar mi parte que me corresponde ., por solo poseer una (jubilacion minima) no lo puedo adquirir., tengo um abogado amigo ,. que el si por tener un hijo ,. discapacitado ) posse 2 vehiculos., creen que por ser pobre ,. ,. por no tener dinero ,. no soy discriminado ?

    Responder

  4. mi nota por descriminar ,. por no tener dinero ., una jubilacion minima ., dejo mis datos .,
    carlos daniel fauret,.
    DOM. gral rodrigues 142. benito juarez., (70209 email , cfauret@yahoo.com.ar

    Responder

  5. FELICITACIONES MAURICIO!!!!
    Luis Liendro

    Responder

  6. Posted by Juan A.Zareba on junio 8, 2007 at 5:42 pm

    Pertenezco a una asociacion de ayuda y asitencia a personas discapacitadas en la que se les brinda asistencia recuperatoria y a su vez funciona para los mismo talleres de artes manuales.Felicito a Uds por la iniciativa de dicha pagina dado que permite profundizar aspectos que muchas veces se desconocen.Atte.
    CORDOBA

    Responder

  7. Posted by Patricia Margozzi on junio 30, 2007 at 12:37 am

    En la partido de Vicente López, el señor Santiago Montoya que tanto reclama y persigue hasta la paranoia a los morosos, exige para la exención del pago de patentes del auto de un discapacitado -con libre estacionamiento otorgado – ir a una segunda junta médica en un hospital del partido, para confirmar que el discapacitado en cuestión no puede tomar colectivos y así sí otorgar la exención del pago de dicho impuesto. Es más, en el certificado que extiende la junta médica del hospital nombrado ponen UN CODIGO (que espero no sea de barras ni tampoco se parezca a los numeros que usaban los nazis) que cataloga la discapacidad y así después Rentas decide si el discapacitado merece o no el beneficio. Qué es ésto????? Ya uno tiene un certificado de discapacidad otorgado por un organismo NACIONAL. Cuánto más debe justificar y padecer un discapacitado (los turnos en los hospitales son a laaaargo plazo) o sus familiares para obtener aquello que le corresponde por derecho????? Es vergonzozo!!!!! Espero que el Sr. Montoya y sus secuaces pronto queden afuera de los cargos que no honran ni merecen!!!!

    Responder

  8. Posted by claudia on agosto 1, 2007 at 12:02 pm

    necesito saber como tramitar la exencion de patente automotor libre estacionamiento y el simbolo , soy de rosario aqui en mi ciudad solo lo dan por un año, asi que a nivel nacional se lo dan por 5 años, necesitaria tramitarlo por correo ya que me es muy complicado viajar ,otros compañeros en mi situacion ya lo hicieron , necesitaria si me pueden enviar los requisistos y formularios, mi incapacidad fue por un accidente y me amputaron la pierna derecha sobre rodilla, y poseo un auto de mi propiedad adaptado a mi necesida con mi licencia de conducir habilita con la categoria correspondiente
    desde ya muchas gracias. claudia contreras

    Responder

  9. “Convocatoria de ideas”
    Para lograr la implementación de las leyes de accesibilidad en nuestro sistema educativo

    SÁBADO 25 DE AGOSTO 11HS – SEDE DE ACCESO YA BUENOS AIRES, JURAMENTO 1345

    Acceso Ya realizo un relevamiento, dando a conocer que el 75% de las escuelas públicas y el 95% de los colegios privados de la Capital Federal son inaccesibles.

    ! Tenemos que movilizar YA a los responsables! Funcionarios públicos y directores de escuelas y colegios. Debemos exigirles que realicen las modificaciones necesarias de infraestructura para lograr una educación inclusiva para todos los niños.

    Por eso te pedimos que te sumes a una reunión en la que todos juntos buscaremos ideas creativas y efectivas para poder lograr un cambio. Queremos contar con vos para que entre todos pensemos acciones para modificar esta situación y dar un paso más en nuestra campaña “Escuelas Accesibles”.

    Esperamos contar con tu presencia. Confírmanos, llamando al 4780-5817 o escribiendo un mail a info@accesoya.org.ar Ignacio Garriga Coordinador de Recursos Acceso Ya
    Información difundida por Luis LIENDRO

    Responder

  10. ENCUENTRO BAILABLE
    En la disco “Jesse James”

    Domingo 16 de setiembre 18hs
    Organiza Asociación Civil sin fines de lucro
    “Amar y Crecer Con Esperanza”
    para personas con capacidades especiales
    Declarado de interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de La Matanza.

    República de Portugal y Ruta 3 Isidro Casanova La Matanza

    “FESTEJAMOS EL MES DE LA PRIMAVERA”

    ACCE: 4625-6749 / 4454-0376
    Mail: Crecerconesperanzahotmail.com
    Información difundida por Luis LIENDRO

    Responder

  11. Curso gratuito:
    HACIA UN HABITAT ACCESIBLE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACION DE POBREZA

    El mismo comienza el 7 de septiembre pero requiere inscripción previa.
    Contacto: Lic. en Psicología , Cecilia Garcia Rizzo AREA DE ACCESIBILIDAD – DIRECTORA: Arq. Silvia Coriat Fundación Rumbos Av. Cabildo 2720 5º D c1428aaw – Buenos Aires (54 11) 4706 2769 fundacion@rumbos.org.ar

    Información difundida por Luis LIENDRO

    Responder

  12. ESCUELA DE GOLF DE D.P.L NEWS

    II TORNEO NACIONAL DE GOLF PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
    15 y 16 DE SETIEMBRE DE 2007 9HS
    CANCHA DE GOLF G.E.B.A Sede San Martín (Figueroa Alcorta 5575 Cap.Fed.)

    CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007

    Si es de tu interés y/o para mayores detalles consulta por correo a Escuela de Golf para Discapacitados AV. Rivadavia 4001 7°1 Cap.Fed. CP 1205 o por e-mail pabloferrero1919@yahoo.com.ar – También por teléfono a Pablo Ferrero: 4981-3721 154-436-9930 – Hipólito Pino: 4797-2147 156-146-5028

    La Escuela de Golf de D.P.L se ocupará después del 16 de Septiembre, de tramitar la participación en torneos internacionales.

    ESCUELA DE GOLF DE D.P.L
    Av. Rivadavia 4001 7°1 Cap.Fed (1205) Buenos Aires, República Argentina
    TEL Sr. Ferrero (011) 4981-3721 154-436-9930 Sr. Pino 4797-2147 156-146-5028
    http://www.enelgolftambiensepuede.ar.vg
    Información difundida por Luis LIENDRO

    Responder

  13. Me gustaria tener una entrevista con el Sr Macri por una propuesta educativa para niños especiales a raiz de detectar en las escuelas del gcba, anomalias en este servicio. No sabemos en que paradigma educativo se apoyan integracion-inclusion, hoy debemos atender una poblacion heterogenea, estra preparados para la atencion a la diversidad y esto no se puede dar si todos no hablamos un mismo codigo,
    Hablar de inclusion es entender a la escuela como una comunidad de aprendizaje donde todos los actores sociales se comprometan en la tarea y sean capaces de descentralizarse de su rol, sean docentes o directivos.
    Si los profesorados de educacion inicial y primaria hoy no cuentan con una catedra al respecto nada puede cambiar las integradoras reciben de las docentes donde integran solo protestas, que no estan preparadas, ni las formaron para ello.
    Me gustaria saber si puedo participar de la comision de discapacidad, me es imposible acercarme a sus reuniones por eso pido una reunion con el sr Macri o con la sra Gabriela.
    gracias

    Responder

  14. Posted by Elizabeth on septiembre 7, 2007 at 6:12 pm

    Quiciera que a los discapacitados que se antienden por pami, nos atiendan como corresponde. No puede ser que para pedir turno, lo tengas que hacer por telefono y cuando conseguis, se te enojan, porque hace mucho que no vas. Se enojan las que te dan turnos, los medicos te comprenden. La organisacion es mala, no se porque no nos dejan a nosotros mismos encargarnos de la area de discapacidad.
    Otro punto, son los dentistas, fui a muchos y no me quisieron atender. Hasta que en pami le dieron con la espesialista en discapacitados y no me convencio. Aunque sea la precidenta de los destistas para discacitados. Yo me atiendo con mi vesina que hace lo que puede, aunque no puedo abrir bien la boca.
    Grasias por escucharme y si quieren escribanmen a elieiroa@hotmail.com

    Responder

  15. porfavor necesito algun amparo urgente para que mi hijo discapacitado no pierda el centro de dia donde va ,por quedar sin cobertua social ,yo soy viuda y no tengo para pagarselo

    Responder

  16. Dora: porfavor necesito una respuesta urgente ,acabo de perder a mi esposo por esperar un transplante que nunca llego no hisierron nada por el hagan algo entonces por mi hijo discapacitado necesito de alguna forma que no pierda el centro de dia para poder trabajar yo de lo contrario no tendra para comer tampoco

    Responder

  17. donde me tengo que dirigir para que me den el simbolo de discapacidad

    Responder

  18. Posted by edith tejada on noviembre 11, 2007 at 9:34 pm

    soy una persona discapacitada que ve con asombro la cantidad de comisiones,ong,ect.que existen y no me siento representada por ninguna de ellas.he luchado todo mi vida por no sentirme marginada.las palabras se escuchan muy bonitas pero la realidad es otra.luchamos con
    nuestra discapacidad,con nuestros problemas socioeconomicos y tratamos de insertarnos en la sociedad pero esto resulta muy dificil.acuerdesen que tambien existen personas con discapacidad en la matanza,en la prov. de bs.as y en todo el pais que estan alejados de todo.empiecen a ver la posibilidad de encarar el tema desde otro punto,ya que somos muchos lo que quedamos afuera

    Responder

  19. Posted by Valeria on noviembre 28, 2007 at 3:22 am

    Me llamo Valeria Escobin, tengo 27 años, soy empleada en un Hotel, en la ciudad de Zarate, Pcia. de Bs. As.
    Además soy profesora y Directora de la Escuela de Danzas Folkloricas Bucare, la cual funde hace 3 años, en ella tengo alumnos desde los 2 a los 80 y tantos años.
    Una de los servicios que ofrezco, además de la interpretacion de bombo, el profesorado de danzas folkloricas argentinas, y demás es la inclusion de chicos con capacidades difentes. Dehecho he tenido ya dos, que por razones laborales dejaron la escuela, pero estan en permanente contacto conmigo.
    Además participo anualmente de proyectos provinciales, de inclusion en la rama folklorica de chicos con capacidades diferentes en las ciudades de Mar del Plata, CArmen de Areco, Campana y otras.

    Toda esta presentación trae aparejada una consulta, ya que me atrapo mucho el contacto con los chicos, que junto a mi hermano de 32 años, empleado en una fábrica local, queremos traer a nuestra ciudad la Equinoterapia, ya hemos realizado algunos cursos, hemos concurrido a ver en distintas oportunidades, para ofrecernos de voluntarios y demás, y nos gusta cada vez mas la idea.

    En esta ciudad y alrededores lamentablemente no esta este tipo de servicio, por eso tenemos ganas de hacerlo. Quiero aclararle que cada uno, mi hermano y yo , tenemos nuestro propio trabajo como antes lo mencione, y nuestra intensión no es básicamente LUCRAR EN DEMASIA, con los chicos de capacidades diferentes, si queremos poder brindar un nuevo servicio, además dar una fuente de trabajo y poder solventar este, demás esta decir que tambien seria un nuevo trabajo para nosotros, que como consecuencia tendria otra entrada economica a nuestras casas.

    Por eso recurro a Ud. para que me pueda informar, si tiene la posibilidad de brindarme algunos contactos para poder obtener un subsisio, además de poder hacer un curso completo y llevar a la gente que necesite hacerlo. Tambien quisiera saber que equipo de personas se necesita tener para llevar a cabo este proyecto, sin mas y esperando una respuesta, la saluda atte.

    Valeria Escobin

    Responder

  20. Posted by claudia on diciembre 30, 2007 at 1:01 pm

    A raìz de un supuesto accidente, dentro del transporte escolar, q´lleva a mi hija a su esc. especial y el cual es abonado por PAMI, dado q´este es su prestador.
    He comprobado la falta de auditorias o inspecciones de dicha obra social,. para con sus contratados.
    1) En verificar medidas de seguridad en los transp. q´contrata.
    2) Capacidad de niños transportados en ellos.
    3) Ausencia de habilitaciones INTERJURISDICCIONALES -otorgadas por dir. de transp. de LA PROV. DE BS. AS.- La Plata. Al pasar de comuna a comuna, o cuidad a cuidad, estos transp. escolares.
    Sabiendo fehacientemente PAMI cual es el recorrido realizado.(desde domicilio a institución educativa)
    Debido a esto, mi hija se quedó sin la prestaciòn del transp. y por consiguiente… su escolaridad y sus terapias.
    ¿Dónde están los derechos a una escolaridad, a terapias acordes a cada patología, transporte etc,etc…?
    Espero tener alguna respuesta favorable a esta situación, dado q´ahora 20-12-07 PAMI me informa q´la escuela en la cual mi hija concurre hace 12 años, me ha sacado la vacante.SABIENDO ésta q´PAMI no tiene lugares apropiados para atender las necesidades de la niña.
    A pesar de todo…voy a seguir reclamando por los derechos de estas personas y en especial por mi hija.clausalud@hotmail.com

    Responder

  21. Posted by Ronna on marzo 5, 2008 at 5:47 pm

    Sólo quiero informarles que tienen equivocados los horarios de otorgamiento de turnos del IREP. Los correctos son: Lunes a viernes de 11.30 a 14.00 hs.

    Responder

  22. Posted by juan on abril 8, 2008 at 9:00 pm

    hola buenas noches! mira yo estoy en contra de muchas cosas por que para hacer una certificado de discapacidad hay que dar tanta vuelta yo trabajo y no puedo faltar cada dos por tres para hacer tramites prara mi vieja, que esta hemiplegica y a ver si le dan mas atencin a la gen te manga de forros y dejan de chuparse toda la plata , gracias……………………

    Responder

  23. Posted by juan on abril 8, 2008 at 9:04 pm

    disculpen la descortesia lo nque pasa que veo a mi mama , hace unos años si poder moverse y no le puedo pagar una reavilitacion como la gente porque la quinesiologia no le sirve, es algo mas complejo si podrian darme algun dato les estaria agradecido gracias adios

    Responder

  24. Posted by maxima on mayo 23, 2008 at 4:40 pm

    hola necesito una ayuda o consejo para mi hijo diego que tiene el sindrome de angelman necesio un centro de rehabilitacion de kinesiologia y fonoaudiologia y terapia ocupacionaldentro del partido de la matanza (buenos aires) porque no tengo idea de centros de rehabilitacion

    Responder

  25. Posted by Carina E. Barbosa on julio 3, 2008 at 11:59 pm

    No entiendo nada de leyes, códigos, párrafos, artículos, por lo que solo un abogado puede decodificar el mensaje que trasmitió a la población discapacitada por Internet.

    Pido, un n° de fax para hacerle llegar mis inquitudes y datos personales,que en este breve espacio es imposible desarrollar.

    Luego de haberlo votado y en respeto por su compañera de fórmula discapacitada, lo comprometo y no por medio de terceras personas a que me asesore qué debo hacer.

    Muy cordialmente,espero su amable, pronta y respetable respuesta.

    Carina E Barbosa
    DNI 12164432
    Tel:011 4784 8521

    Responder

  26. Posted by Carina E. Barbosa on julio 4, 2008 at 8:33 am

    Solo quiero que los organismos oficiales me guíen los trámites para hacer lo más urgente posible ya que como discapacitada durante casi toda mi vida, quien me cuidaba, mi madre falleció, me encuentro sola y antes de tener que mudarme con parientes al interior, quiero que mi discapacidad se reconozca, que me ayuden a no ser una carga más para mis parientes que se ven obligados a recibierme, ya que NO puedo estar sola por mi propia enfermedad.
    Quiero que me digan hechos fácticos de lo que debo hacer y la urgencia que me apura por no tener más medios económicos que salir a pedir. Por favor, ayúdenme. Gracias, Carina
    carinaelfrida@gmail.com
    011 4784 8521

    Responder

  27. Posted by Xoana Ponce on julio 8, 2008 at 1:31 pm

    Quisiera saber como tramitar el pedido de un vehiculo para discapacitados,como debo hacer para estar excento de gastos y todo tipo de informacion al respecto.Tambien desearia saber como debo tramitar la medicacion gratuita por Pami,ya q mi mama me puso a cargo de ella.Tengo artritis deformante de tipo “activa” q ya me ha tomado todo el cuerpo ademas de fibrosis pulmonar por la cual tengo en funcionamiento solo el 80 % de un pulmon,tengo 28 años,soy soltera y teng un hijo de 7 años.Agradecere su pronta respuesta.”GRACIAS”

    Responder

  28. Posted by Horacio on julio 8, 2008 at 4:17 pm

    Tengo 51 años, soy arquitecto,tengo una discapacidad motora que me limita los miembros inferiores en un 100% y los superiores un 50%.Tengo muchas ideas escritas y quise comunicarme con Gabriela Michetti para mostrarselas y ver como implementarlas pero me filtran siempre.De casualidad me encontre con este sitio y quiero que nos conectemos.

    Responder

  29. Muy buenas tardes SR:
    Les comento que estamos realizando una promocion unica a Nivel Nacional
    en cual estoy intentando difundir esta informacion y me gustaria reunirme en alguna oprtunidad con la Comisión de discapacidad-

    Responder

  30. Posted by Claudio Naso on agosto 7, 2008 at 1:36 pm

    He tenido la oportunidad de viajar y ver en los países desarrollados que los mejores lugares en cualquier espectáculo, teatro o estadio son para las personas discapacitadas. En la ciudad de Buenos Aires en particular y en la Argentina en general, siempre se les dan los peores lugares. Por ejemplo en el teatro Gran Rex, mandan a los discapacitados al fondo.
    Creo que habría que legislar para que se reserve la primera fila o un porcentaje de ella, para personas discapacitadas.
    Gracias

    Responder

  31. Posted by rosa on septiembre 15, 2008 at 8:48 pm

    buenas noches : les escribo para saber a donde me tengo que dirigir para poder tener obtener una concesión de un espacio para la utilización de un pequeño comercio ya que tengo un hijo de 13 años y yo me encuentro desempleada .quisiera saber si hay algun requisito.desde ya muchas gracias

    Responder

  32. Posted by marialorena on noviembre 5, 2008 at 7:45 am

    hola un placer haber encontrado esta pagina, asi ustedes pueden responderme. Es el primer año que estoy haciendo todo esto, antes no lo ise por pensar que mi hijo no le correspondia dichos derechos. Mi hijo tinene una discapacidad de nacimiento, diagnostico Papila de Bergmeiter (ojo Izquierdo)con deficiencia 5,discapacidad 2.3.9(27.9),Desventaja 7, grado de discapacidad parcial permanente, discapacidad visual. Mi pregunta seria, si mi hijo esta excento de pagar su educacion?. Ya que el va a un colegio privado. Al dia de hoy lo pago. Yo decidi mandar a mi hijo a este tipo de Institucion por mayor cuidados, sabiendo que mi hijo ve de un solo ojito, hoy mi hijo ya tiene 12 años, y cada vez es mas caro su educacion. Yo hace un año inicie tramite de discapacidad, y tiene el beneficio del transporte, va y viene en el mismo. bueno espero una pronta respuesta, asi puedo iniciar los tramites para el corriente año 2009. Muchas gracias Maria Lorena Nasif (soltera argen).mama de Diego leonardo Luguercho Nasif.

    Responder

  33. Posted by juan aroldo herrera on noviembre 15, 2008 at 6:20 pm

    quiero saber si hay viajes en avion sin cargo para discapacitados con certificado oficial? con acompañante.
    gracias

    Responder

  34. Posted by Emiliano on noviembre 21, 2008 at 2:45 pm

    Buenas, solo queria que alguien me informe sobre la nueva ordenanza que dice que no se acepta mas los acompañantes terapeuticos, mi hijo tiene una discapacidad leve y la verdad es que esta muy bien estimulado con el acompañante pero resulta que ahora se lo van a sacar y eso seria 4 años de trabajo perdido. Quiero saber donde me informo sobre esa ordenanza y si existe algun medio de reclamo donde pueda concurrir.
    saludos sin mas molestias
    Emiliano Perez Ibarra

    Responder

    • Posted by acompañante terapeutica on enero 3, 2010 at 4:58 pm

      enserio se va a dejr de aceptar acompañante terapeutica? como sabes eso?
      yo soy acompañante y justo busco trabajo de esto
      de paso sabes donde puedo buscar para trabajar como acompañante
      gracias!
      y ojala no se saque xq les jhace muy bien a los chicos

      Responder

  35. queria comentarle que mi primo el 22/12/2008 nacio su beba enferma con sindrome down y la obra social que tenia se le terminaba el 30/12/2008 tienen obligacion de seguir atendiendola porque el esta sin trabajo ahora quisiera que me contesten urgente estan desesperados.gracias

    Responder

  36. Posted by laila tanus on enero 12, 2009 at 9:49 am

    quiero saber donde tengo que tramitar el exento de pantente demi marido el tiene el certificado de ramsan pero compro un auto en provincia tiene domocilio en ese lugar y no sabe donde lo tien e que trmitar bueno espepronta respuesta muchas gracias

    Responder

  37. Posted by Juan Manuel on enero 26, 2009 at 5:50 pm

    Como hago para tramitar la credencial de discapacidad??
    El que me pueda responder se lo agradecería infinitamente!!
    juanmanuelsw@hotmail.com
    Desde ya Muchísimas gracias!!!

    Responder

  38. tengo un niño dawn ,mis suegro fallecieron y nos mudamos a su casa ,ahora me llego una intimacion de pago en juicio de la municipalidad de la matanza tasas generales . me es inposible pagarla ,pero no me niego a pagar las de ahora en adelante ,hay algun amparo o ley que pueda parar el embargo .tengo 4 hijos menores en el domicilio en el cual uno es discapacitado

    Responder

  39. Hola : pregunto , mi problema es tengo en juicio impuestos provinciales arba y municipales ,estan por rematar mi casa por falta de pagos ,la casa es de mi padre ,el cual se fue dejandome a mi con esta enorme deudas ya en juicio estoy muy preocupada y no quisiera perder mi casa mi marido y yo somos discapacitados ambos enfermos de hiv tenemos nuestra hija de 8 años que puedo hacer espero su respuesta estoy desesperada . puedo hacer algo como pedir una exencion de impuestos ?

    Responder

  40. Posted by julia on abril 5, 2009 at 6:24 pm

    .tardes, tengo un sobrino que esta a mi cargo, tien 39 años el cùal tiene un grado de esquizofrenia y retraso madurativo pero se encuentra medicado ,vive solo pero tiene un acompañante terapeutica todos los dìas y su tratamiento psiquiatrico, pero no tien inserciòn social pues sufre de diversas fobias, mi preocupacion es que ya no poseemos la misma posicion economica y a mi entender es necesario aunque sea en el hogar u otro espacio contenedor que el produzca algun producto aunque sea minimo que le pueda dar no solo alguna actividad ,ya que en este momento no hace nada mas que ir a caminar, que lo haga sentir productivo y pueda ganarse unos pesos , les dejo mi motivacion y el tel. partc. 4799-7310, desde ya les agradezco, quedo a la espera de su respuesta.
    mi cel es:1533443529
    p.d,quisiera saber si existe alguna asociaciòn que se ocupe de la salud del discapacitado mental.

    Responder

  41. Hola en mi web (patologia espondilolistesis) hay mucha info acerca de tramites, discapacidad etc, Por otro lado mi padre (PcD) discapacitado es gestor en la materia DISCAPACIDAD BENEFICIOS ETC.

    Dejo los datos de GESTOR especialista en DISCAPACIDAD : Profesor CARLOS CASANOVAS (PcD) cfcasanovas@hotmail.com .Enviar mail // dejar expuesto caso, luego la respuesta simple es sin cargo, la gestion se cobra como cualquier trabajo.con seriedad y atencion de persona idonea
    FUERZA a t odos y a hacer valer nuestros derechos, con ayuda de los organismos creados para eso.
    :)

    Responder

  42. Posted by soledad on julio 10, 2009 at 8:48 pm

    tengo una niña de 2 años con Incontinencia Pigmenti, una rara enfermedad genetica q afecta piel, huesos, dientes, y sistema nervioso central. Tambien produce epilepsia. Tenemos hace muchos años OMINT como rpestacion, pero necesitamos hacer un estudio en alemania de 1000 euros para confirmar el diagnostico y la misma nos dice que no nos cubre.
    Estoy en mi derecho de reclamar? Tendre que hacerlo via judical? muchas gracias, soledad

    Responder

  43. Posted by Claudia on agosto 21, 2009 at 4:19 pm

    Necesito sacar el simbolo de accesibilidad. Vivo en el interior de la provincia de Córdoba. a donde debo dirigirme? gracias

    Responder

  44. Posted by lorena on octubre 16, 2009 at 12:09 am

    hola me llamo lorena y tengo una hija de 7años eya tiene una cardiopatia conjenita y tiene retraso madurativo tiene el certificado de discapacidad el certificado es viseral y mental tiene obra social uom y estoy pidiendo una maestra integradora y la asistente social me dice que la obra social no le cubre yo queria saber si me pueden ayudar

    Responder

  45. Posted by Luis Mastronardi on noviembre 2, 2009 at 3:48 pm

    Soy Jubilado y tengo 87 años y poseo un auto marca Peugeot 505 y licencia de manejo en vigencia y deseo saber como puedo obtener un peremiso de libre estacionamiento pues a raiz de un golpe sufri una fractura del perone que no me permite movilizarme en transporte publico.

    Desearia v/respuesta para poder iniciar los tramites necesarios que agradecere los enumeren.

    A espera de v/respuesta los saludfo att. LUIS MASTRONARDI

    Responder

  46. Posted by graciela rotela on diciembre 7, 2009 at 8:37 pm

    hola como esta soy una persona que quiere ayudar a los discapacitados estamos formando n mi comunidad un centro de rehabilitacion para personas con discapacidaes diferentes quisiera pedir ayuda internacional a otras entidades como las que hay por alli como hago para contactar con personas que me realicen donaciones soy de paraguay aqui en mi pais hay un pobresa extrema y me veo un poco ncesitada de pedir ayuda aqui nadie me escucha tengo 21 años estudio n la universidad catolica de la facultad de ciencias medicas fisiatria.. por favor ayudenme.. quiero hacer algo por mis niños no quiero morir sabindo que no movi un dedo.

    Responder

  47. Posted by andrea on abril 24, 2010 at 3:39 am

    hola soy andrea.estoy buscando colegios privados de educacion especial para mi hijito de 4 años tiene un retrazo madurativo y me gustaria saber si usted me podria pasar el dato de los colegios de zona sur de buenos aires:de avellaneda,sarandy,adrogue, escalada y lanus.espero su respuesta saludos

    Responder

  48. Posted by carla on mayo 3, 2010 at 7:32 pm

    hola quisiera saber donde tendria que tramitar juvilacion por invalidez es para mi marido que sufrio un accidente en la via publica despues de una semana de estar en coma logro despertar subrio la perdida del vaso tuvo un neumotorax y perdio la vision del ojo izquierdo espero que alguien pueda ayudarme desde ya muchas gracias espero respuesta

    Responder

  49. Posted by Viviana on julio 1, 2010 at 12:01 pm

    quisiera saber si hay algun proyecto sobre cambiar el termino de discapacidad por otro que no sea tan tajante. por ejemplo capacidades espeiciales o diferentes. gracias estaría bueno reveer el termino, mas a lla de los justificativos que tiene tal concepto como persona con discapacidad, indirectamente estmos diciendoles lo mismo. graicas

    Responder

  50. necesito saber como pudo tramitar o donde hacerlo para titulo habilitante de acompañante terapeutico desde ya muchas gracias….urgente

    Responder

  51. ya que soy acompañante tengo certificado pero no titulo desde ya muchas gracias

    Responder

  52. Posted by aDRIAN jAVIER fERNANDEZ on julio 26, 2010 at 4:09 am

    hola me dirijo a udes. por que yo perdi la visto total de mi ojo izquierdo producto de un boladura de un piedra que me genero el aplanamiento de mi globo ocular derecho , queria saber como deberia exigir , que se brinde el certificado de discapacidad , dado que fue negado el mismo -
    realmente se otorgo una discapacidad en la ART del 62 % , no puedo manejar mas motos , no puedo manejar ningun vehiculo que no tenga el espejo en pa arte anterior del vehiculo , despues dicen que eso no es discacidad , tengo muchos inconvenientes para manejarme en la via pública , puedo realizar actividades que deportiva producto del inconveniente que me genera no ser bifocal , la angustia de ver distinto al resto .
    pero para los profesionales de la institucion Santa Lucia no me corresponde pido a udes. informacion al respecto

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: